Rusia envió ataques aéreos contra centrales eléctricas de Ucrania

logo170
El ministro de energía de Ucrania reportó impactos en sistemas de transmisión y distribución de varias regiones

El ministro de energía de Ucrania reportó impactos en sistemas de transmisión y distribución de varias regiones

Según el ministro de energía de Ucrania, el objetivo de Rusia era el colapso del servicio en el país

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Más de 90 misiles y más de 60 drones fueron enviados por Rusia contra diversas regiones de Ucrania en sectores energético ucraniano, según declaró el ministro de Energía del país atacado, German Galushchenko, en sus redes sociales.

"El enemigo está llevando a cabo el mayor ataque reciente contra la industria energética ucraniana", escribió Galushechenko a primera hora de la mañana del viernes. El ministro agregó que "el objetivo" ruso "no es sólo dañar, sino intentar provocar de nuevo un colapso a gran escala del sistema energético del país".

Galushchenko hacía referencia a la campaña de ataques masivos rusos contra las centrales eléctricas y térmicas ucranianas que a partir de noviembre de 2022 dejó sin electricidad durante semanas a millones de ucranianos.

"Desgraciadamente, ha habido impactos en infraestructuras de generación y en sistemas de transmisión y distribución de varias regiones", dijo el ministro, que agregó que los proyectiles rusos cortaron una de las líneas que dan suministro eléctrico a la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y bajo control de las fuerzas de ocupación rusas.

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias