Venezuela clasifica al mundial de béisbol Sub-15

logo170
El Team Venezuela Sub-15 hizo un buen papel en el torneo y aseguró el pase

El Team Venezuela Sub-15 hizo un buen papel en el torneo y aseguró el pase

Venezuela clasificó al mundial de béisbol de la categoría, tras vencer a Brasil 7 carreras por 5

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Team Venezuela Sub-15 clasificó al mundial de béisbol de la categoría, tras vencer a Brasil 7 carreras por 5 en el encuentro por el quinto puesto del Panamericano que le asegura el pase a la cita.

Los dirigidos por el excerrador de las Grandes Ligas, Francisco el "Kid" Rodríguez, luego de un inicio arrollador, perdieron par de encuentros, pero en el partido decisivo se impusieron para obtener la clasificación.

Tras obtener el triunfo en los tres primeros juegos fabricando más de 10 carreras en cada uno, la ofensiva se apagó un poco contra Nicaragua y Puerto Rico, obteniendo la derrota en ambos choques 7 por 2 y 11 por 2, respectivamente.

Clasificaron de ronda con marca de 3-2 y cuando parecía que el boleto se escapaba, apareció el despertar ante los brasileños.

Aunque los criollos no pudieron conseguir el título Panamericano, cumplieron con el objetivo de decir presente en la cita mundialista. La mejor participación de Venezuela en este torneo ha sido un tercer lugar conseguido en el año 2015, en la edición que se disputó en Aguascalientes, México.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), anunció meses atrás que el mundial se va a llevar a cabo en Barranquilla, Colombia, del 16 al 25 de agosto, específicamente en el Estadio Édgar Rentería.

Venezuela tiene antecedentes de ser el primer campeón del Mundial Sub-15 en el año 2012 y espera para esta edición volver a los tiempos de gloria. En 2014 volvieron a conseguir el podio, pero esta vez en el tercer lugar que fue la última medalla conseguida por el país en el campeonato.

En total, Estados Unidos tiene tres títulos, un subcampeonato y una medalla de bronce, Cuba está segundo en el medallero histórico con dos de oro y tres de plata y Venezuela está tercero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias