PP pide sancionar a Maduro tras las detenciones en Venezuela

logo170
El partido considera urgente ampliar las sanciones a Venezuela e incluir nuevos nombres a la lista de sancionados

El partido considera urgente ampliar las sanciones a Venezuela e incluir nuevos nombres a la lista de sancionados

Las sanciones en vigor expiran en mayo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Partido Popular europeo solicitó al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, la ampliación de las sanciones unipersonales a 54 altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Esta petición fue presentada en el Parlamento Europeo por la delegación española del Partido Popular, liderada por Dolors Montserrat, en respuesta a la "detención ilegal" de dos miembros del equipo de campaña de María Corina Machado por parte de la Policía Nacional Bolivariana.

El fiscal general , Tarek William Saab, emitió órdenes de captura contra otros siete miembros del equipo de campaña, lo que ha sido considerado como un "intento de obstaculizar los derechos políticos fundamentales de la oposición y debilitar aún más la democracia y el Estado de derecho en Venezuela". Estos eventos han generado preocupación sobre el país.

En este contexto, Leopoldo López Gil recordó a Borrell que las sanciones, que están programadas para expirar en mayo, podrían ser ampliadas o anuladas según la evolución de la situación en Venezuela. Ante el empeoramiento de la represión, se plantea la posibilidad de extender las sanciones existentes y agregar nuevos nombres a la lista de sancionados, incluyendo a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Romy González, quienes no han sido incluidos en las sanciones de la UE.

El Partido Popular insta a que se tomen medidas concretas para "responsabilizar a aquellos que forman parte de la cadena de mando involucrada en la represión en Venezuela". 

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias