El Papa lamenta que recursos "se desvíen" para producir armas

logo170
2220 millones de personas carecen de acceso al abastecimiento de agua potable según la ONU

2.220 millones de personas carecen de acceso al abastecimiento de agua potable, según la ONU

Los recursos financieros destinados para el servicio de agua son desviados para la producción de armas, según el papa

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco lamentó que los "recursos financieros que se podrían emplear para hacer llegar el agua para todos, se desvíen a la producción de armas", en un mensaje publicado en la red social X, con motivo del Día Mundial del Agua.

"Hoy en día, muchos recursos financieros y tecnologías innovadoras, que podrían emplearse para hacer que el agua fuera fuente de vida y progreso para todos, se desvían hacia la producción de armas", publica el pontífice.

Y añade: "Nunca antes ha sido tan urgente invertir en el diálogo y en la paz".

Según Naciones Unidas, unos 2.220 millones de personas carecen de acceso al abastecimiento de agua potable segura a pesar de ser el sexto objetivo de desarrollo sostenible (ODS) y más del 70 % de la población mundial vive actualmente en lugares con inseguridad hídrica.

Con motivo del Día Mundial del Agua, cuyo lema este año es "Agua para la paz", datos del Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef señalan además que 771 millones de personas no pueden acceder ni siquiera a servicios básicos de agua potable segura y unos 3.500 millones de personas carecen de servicios de saneamientos seguros. 

Con información de EFE.

Otras Noticias