OVSP: Servicio eléctrico ha empeorado en un 63% en Barquisimeto

logo170
Las fluctuaciones también han sido otro mal para los larenses según la encuesta del OVSP

Las fluctuaciones también han sido otro mal para los larenses, según la encuesta del OVSP

En las últimas semanas, en el estado Lara se han incrementado los cortes eléctricos en varias comunidades

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un suplicio es lo que padece la señora Lucía Colmenares, cuando cortan la electricidad, lo primero que piensa es en cuántas horas será restablecido el servicio, al instante recuerda la ola de calor que hay en el país y que ni porque deje la puerta abierta de su cuarto puede dormir bien.

En las últimas semanas, en el estado Lara se han incrementado los cortes eléctricos en varias comunidades, cuyos vecinos han denunciado que la duración se ha prolongado hasta por siete horas.

En un monitoreo que a diario hace el movimiento "Activos por la Luz" en Iribarren, Palavecino y algunos sectores de Simón Planas, destacaron que en lo que va de semana se han reportado 310 horas (los cortes tienen promedio de 5 horas) sin el fluido eléctrico.

Raúl Azparren, miembro de "Activos por la luz", indicó que esta semana ha habido un aumento sustancial y que no manejan información sobre por qué en marzo los cortes han sido de más horas.

"Se presume que estos cortes se debe a las altas temperaturas, pues hay mayor uso de aparatos, como el aire acondicionado", comentó Azparren.

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) publicó un informe en el que destaca que a 531 barquisimetanos los encuestaron para conocer cómo ha estado el servicio eléctrico durante los tres meses en la ciudad, y el 63,6% aseguró que ha empeorado.

El OVSP también realizó un monitoreo sobre las explosiones de transformadores en Barquisimeto y el 47,8% dijo que en los últimos tres meses se han registrado estos eventos.

Alberto Perozo, secretario de Reclamos del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec, sostuvo que estos cortes podrían tratarse de elementos multiplicados, uno es la ola de calor por la que actualmente está pasando el país y la otra es la falta de inversión, pues las pocas que han hecho son insuficientes.

"Es un suplicio, cada día son más las horas que estamos sin electricidad. Puede ser de día o noche, no hay programación, sólo debemos esperar el momento en el que se va", comentó Antonia Mendoza, residente del barrio Santo Domingo.

Las fluctuaciones también han sido otro mal para los larenses, según la encuesta del OVSP, el 78,2% de habitantes ha sufrido pérdidas o desperfectos de sus electrodomésticos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias