Cierre del segundo momento de educación deja pocas expectativas

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El gremio recalca que el grupo ms afectado son los que se van a graduar de bachiller

El gremio recalca que el grupo más afectado son los que se van a graduar de bachiller

CaritasPrensa

Los jóvenes pierden esperanzas, se dedican a la informalidad o buscan opciones en el exterior.

Luis Arroyo

Col. Profesores

CaritasPrensa

Lo importante es que tengan apoyo en casa para reforzar conocimientos. Les falta y eso genera atraso.

Laura Igarra

Col. Licenciados

Reconocen que la mayoría de estudiantes en planteles públicos están viendo sólo de 2 a 3 días de clases

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El cierre del segundo momento de educación primaria y secundaria deja pocas expectativas en el gremio docente, se sienten estancados y con la posibilidad de que el lapso siguiente pueda ser breve ante la proximidad de los comicios presidenciales este 28 de julio. Recalcan que el grupo más afectado son los que se van a graduar de bachiller, necesitan más apoyo familiar con tareas dirigidas o cursos.

Reconocen que la mayoría de estudiantes en planteles públicos están viendo sólo de 2 a 3 días de clases por las dificultades del personal docente que sigue su lucha por sus derechos laborales. "Es un retroceso en el sistema educativo, cuando no se puede cumplir con lo estipulado para 180 a 200 días", señala Luis Arroyo, presidente de Colegio de Profesores de Lara. Además, está la posibilidad de perder más de 10 días del tercer momento por las elecciones.

Lamenta el detrimento que atraviesan como gremio y esos recortes que afectan la calidad educativa. Una realidad que se agudiza desde 2018, cuando empiezan las solicitudes de las reivindicaciones laborales. "No hay futuro sin educación, terminamos en la distracción", cita de la gravedad que enfrentan esos bachilleres sin el dominio de los conocimientos básicos, siendo la etapa crucial para prepararse para la formación universitaria.

Tales circunstancias obligan a un apoyo familiar, admitiendo que el tiempo no es suficiente y se necesita reforzar con tareas dirigidas a nivel universitario, así como con talleres en educación diversificada que permitan comprender matemática, biología, física y química. Es la consideración de Laura Igarra, titular del Colegio de Licenciados en Educación en Lara, ante la falta de interés que se deja ver en los estudiantes y se aproxima a más de 50% de ausentismo.

El esfuerzo debe ser mayor para apoyar a las nuevas generaciones.

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