En el Colegio Las Fuentes de Barquisimeto apuestan a la innovación

logo170
Todos los participantes llevaban puestas sus batas de laboratorio y estaban clasificados con los diversos proyectos

Todos los participantes llevaban puestas sus batas de laboratorio y estaban clasificados con los diversos proyectos

CaritasPrensa

Nos tardamos una semana para terminar y dar con las texturas.

Victoria Montero

Estudiante

CaritasPrensa

Establecimos el cronograma de asesorías y allí aclaraban dudas. Son talentosos.

Carynel Guzmán

Profesora

Un total de 52 equipos de esta institución educativa presentaron sus proyectos en biología, física y química

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Familiarizarse y sentir más curiosidad por el conocimiento científico, así como aplicarlo a propuestas innovadoras y de impacto social fue el propósito de la II Expociencias del Colegio Las Fuentes que ayer llenó sus instalaciones del ingenio de 52 equipos con proyectos en biología, física y química. Brilló la creatividad de 149 estudiantes de bachillerato, entre láminas, maquetas y el diseño de productos de utilidad.

Todos los participantes llevaban puestas sus batas de laboratorio y estaban clasificados con los proyectos de biología correspondiente a los alumnos de primer y segundo año, lo que eran guiados por la profesora Fanny Silva, destacando aquellos de la anatomía humana, por el empleo de materiales que parecían al natural.

"Es despertar la curiosidad e ir más allá, donde ellos entienden la pertinencia de la ciencia en la cotidianidad", dijo Carynel Guzmán, profesora de química y organizadora, aplaudiendo esa valiosa participación que recalca la necesidad de aportes desde lo ambiental y social.

Los asistentes se detenían ante la formalidad de cada una de sus presentaciones, empezando por la seguridad al momento de explicar y justificar el proyecto. Así se apreciaba a Giuliana Muscoline, Mariana Rodríguez y Victoria Montero de quinto año, sección "B" con la línea de maquillaje MGV Make Up. Realizaron cosméticos aprovechando las bondades de los pigmentos naturales y con argumentos que les permiten pensar a futuro en la formalidad de un emprendimiento.

Las adolescentes mostraban la textura del rubor en polvo a base de remolacha, pizca de óxido de zinc, cacao y maicena. Elaboraron las sombras de ojos con pigmento de óxido de hierro, glicerina vegetal y alcohol. Además de labiales con pigmento mineral de óxido de hierro, manteca de cacao y de karité junto a la planta de cera candelilla.

El equipo de Stefanía Capozzi, Mariam El Haj y Hawraa Darvich sorprendieron con la papelera inteligente, ideal para personas con discapacidad, con un sensor de ultrasonido que abre con el contacto de la piel y permite lanzar la basura. Es un lapso de tres segundos gracias a un código de programación y alimentado con una batería de 9 voltios, donde contaron con el apoyo y asesoría de la profesora Lili Hernández.

Fue una variedad que podían ir desde anatomía humana, principio de Pascal, Ley de Newton, química de los alimentos y cosméticos, extracción de petróleo y hasta de conservación ambiental. Todos partiendo desde la innovación y cuidando cada detalle, como la presentación con la debida combinación de los colores del logotipo e imagen.

Los organizadores aplaudieron estos talentos que motivan al resto de estudiantes para incursionar en el conocimiento científico.

Otras Noticias