Blinken afirma que ve posible lograr un alto al fuego en Gaza

logo170
El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró que su país presentar una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró que su país presentará una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU

"Las diferencias se están acortando y seguimos presionando para lograr un acuerdo" afirmó Blinken

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó en El Cairo que su país continúa presionando a las partes involucradas para lograr un alto el fuego en Gaza durante las negociaciones que se llevarán a cabo en Doha esta semana. Blinken señaló que las diferencias entre las partes se están reduciendo y que aún queda trabajo por hacer, pero considera que es posible alcanzar un acuerdo.

En una conferencia de prensa en El Cairo junto al ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, y representantes de otros países árabes, Blinken reiteró el compromiso de Estados Unidos con la tregua en Gaza. Anunció que su país presentará una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo un alto el fuego inmediato en la región, a pesar de haberse opuesto previamente a resoluciones similares de otros países.

Blinken hizo un llamado a todos los países para que apoyen la resolución y destacó la urgencia de aumentar la entrega de ayuda humanitaria a Gaza para evitar una crisis grave. Expresó su preocupación por la situación alimentaria en la región y afirmó que "es inaceptable que los niños mueran de desnutrición". Subrayó la importancia de facilitar la entrada de ayuda por tierra, mar y aire.

El secretario de Estado defendió nuevamente la creación de un Estado palestino independiente con garantías de seguridad para Israel como una forma de prevenir futuros conflictos y alcanzar la paz en la región. El ministro de Exteriores egipcio coincidió en la necesidad de implementar estos objetivos a través de una perspectiva política que rompa con el ciclo de violencia y venganza que ha afectado a varias generaciones en la región.

Tras la reunión con los representantes árabes, Blinken viajará a Israel para continuar las conversaciones en busca de una solución integral para lograr la paz en la región. Se espera que estas reuniones contribuyan a avanzar hacia un acuerdo que ponga fin al conflicto en Gaza y promueva la estabilidad en la zona.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias