Perú expresa "preocupación" por situación en Venezuela

logo170
El jefe del partido Vente Venezuela Henry Alvirez y la secretaria política la exdiputada Dignora Hernndez fueron arrestados el miércoles

El jefe del partido Vente Venezuela, Henry Alviárez, y la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández, fueron arrestados el miércoles

La cancillería de Perú instó al Ejecutivo venezolano a cumplir con los Acuerdos de Barbados

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Perú expresó este jueves su preocupación por la "creciente limitación" del derecho a la participación ciudadana en Venezuela y la detención de dirigentes de la oposición, un día después de que dos líderes del partido Vente Venezuela fueran arrestados.

"Perú expresa su preocupación ante la creciente limitación al ejercicio del derecho de participación ciudadana de todos los sectores políticos en Venezuela, que ha conllevado, entre otras medidas restrictivas, a la detención de dirigentes de la oposición", indicó el Ejecutivo a través de un escueto comunicado difundido por la Cancillería.

Añadió que el país reitera su llamado para que se cumplan "de buena fe" los Acuerdos de Barbados, suscritos en octubre pasado, "con el objetivo de garantizar la realización de elecciones libres en la República Bolivariana de Venezuela".

El jefe del partido Vente Venezuela (VV), Henry Alviárez, y la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández, fueron arrestados el miércoles por su supuesto vínculo con planes violentos relacionados con los comicios del próximo 28 de julio, en los que Maduro buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.

"¡Alerta mundial! El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña (...) Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia", señaló en X la exdiputada María Corina Machado, líder de Vente Venezuela y elegida en primarias como la candidata de la mayoría opositora.

La Fiscalía venezolana solicitó además la detención de la jefa de comunicaciones del partido, Claudia Macero, y el exdiputado Omar González Moren, entre otros dirigentes.

El partido Vente Venezuela, que lidera Machado, exigió este jueves conocer a donde fueron llevados los dirigentes nacionales y a través de la red social X, pidió "fe de vida" de ambos y "respeto a su integridad física", a los que -considera la formación- "se les niega el debido proceso".

Información: EFE, Lima, 21 Mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias