Vente Venezuela pide "fe de vida" de dirigentes detenidos

logo170
En total van siete colaboradores de la candidata opositora María Corina Machado detenidos

En total, van siete colaboradores de la candidata opositora María Corina Machado detenidos.

El partido político opositor Vente Venezuela exigió conocer el paradero de todos sus integrantes detenidos

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El partido político de oposición Vente Venezuela exigió este jueves "fe de vida" de los dirigentes de la tolda Henry Alviárez y Dignora Hernández, detenidos hace un día por su supuesta vinculación con planes violentos en el marco de los comicios presidenciales del 28 de julio.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó de la detención de Alviárez y Hernández el miércoles por su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con los comicios de julio, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.

Saab aseguró que los capturados planeaban "acciones violentas" para "forzar" la inscripción de la candidatura de María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, sobre quien pesa una sanción que le impide competir por cargos de elección popular.

María Laura Márquez, sobrina de Dignora Hernández, señaló en un video publicado en X que desconoce donde se encuentra la exdiputada, al tiempo que advirtió que padece de hipertensión, por lo que debe tomar medicamentos diariamente.

El abogado Omar Mora Tosta informó en la misma red social que hizo un recorrido por las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Caracas, donde se les ha informado que allí no se encuentran los activistas.

Pese a estas denuncias, el fiscal general afirmó hoy, en una entrevista al canal privado Globovisión, que las detenciones se ejecutan en base a una orden de captura.

"Hubo una detención por una orden de aprehensión (...) si hay una orden de aprehensión, si usted es presentado ante un tribunal, si un órgano auxiliar ejecuta la detención y, posteriormente, es procesado ante un tribunal y el Ministerio Público, ¿dónde está la desaparición forzada?", agregó. 

Información: EFE, Caracas, 21 Mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias