Salman Rushdie afirma que la IA podrá escribir guiones de cine

logo170
El escritor y ensayista considera que a los escritores no les conviene usar la IA para sus obras

El escritor y ensayista considera que a los escritores no les conviene usar la IA para sus obras

El escritor plantea la posibilidad de que la inteligencia artificial sea utilizada en Hollywood 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Según Salman Rushdie, la inteligencia artificial generativa está avanzando al punto de poder crear guiones para películas y novelas de géneros como el thriller y la ciencia ficción. Rushdie expresa preocupación por la falta de originalidad en obras de género, donde la voz y el lenguaje únicos son fundamentales. Se plantea la posibilidad de que la inteligencia artificial sea utilizada en Hollywood para esbozar guiones, dado el constante reciclaje de ideas en la industria.

A pesar de estas capacidades emergentes, Rushdie aconseja a los escritores no recurrir a la inteligencia artificial y no temer ser imitados. Incluso, solicitó a un robot conversacional crear un texto "al estilo de Salman Rushdie", resultando en un contenido que carecía por completo de su esencia literaria. El autor considera que la IA carece de originalidad y sentido del humor, limitando su capacidad para producir obras significativas y auténticas.

Rushdie, conocido por vivir bajo amenaza de muerte desde 1989 debido a una fatua emitida por Irán por su obra Los versos satánicos, ha experimentado personalmente la violencia asociada con la controversia literaria. En 2022, fue apuñalado por un individuo sospechoso de simpatizar con Irán durante una conferencia literaria en Nueva York, resultando gravemente herido y perdiendo la visión de un ojo. A pesar de estos desafíos, Rushdie sigue firme en su posición sobre la originalidad y la importancia de la voz única en la literatura, incluso frente al avance de la inteligencia artificial.

Información: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias