María Corina Machado denuncia bloqueo de tarjetas de la MUD y UNT

logo170
A partir de este jueves inicia el periodo de postulaciones de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela

A partir de este jueves inicia el periodo de postulaciones de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela

La oposición tradicional solo cuenta con dos tarjetas para postular candidatos en la boleta electoral: UNT y MUD

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), María Corina Machado, denunció este jueves que las tarjetas de los dos únicos partidos hábiles para postularse a los comicios ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) "no tienen acceso al sistema para hacerlo".

"A esta hora, 5:00 p.m. del 21 de marzo, a casi 12 horas después de iniciado el proceso, les informo que las únicas tarjeras de la unidad democrática hábiles para postularme ante el CNE (MUD y UNT), no tienen acceso al sistema para hacerlo", escribió Machado en redes sociales.

A partir de este jueves inicia el periodo de postulaciones de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, el cual se extenderá hasta el próximo lunes, de acuerdo con lo establecido en el cronograma divulgado por el CNE.

Aunque con más del 90 % de los votos María Corina Machado ganó la primaria presidencial de la oposición en octubre, sobre ella pesa una inhabilitación para ejercer cargos públicos que le impide formalizar su candidatura, por lo que el boque podría plantear la necesidad de un candidato sustituto.

La oposición tradicional solo cuenta con dos tarjetas para postular candidatos en la boleta electoral: la del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Hace un día, la jefa del partido Vente Venezuela rechazó la detención de dos colaboradores de su tolda y la emisión de órdenes de captura contra dirigentes de su comando de campaña. 

El coordinador de Vente Venezuela, Henry Alviárez, y la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández, fueron arrestados por su supuesto vínculo con planes violentos relacionados con los comicios del próximo 28 de julio, según informó el fiscal general de la Rpública, Tarek William Saab.

La Fiscalía venezolana solicitó además la detención de la jefa de comunicaciones del partido, Claudia Macero, y el exdiputado Omar González Moren, entre otros dirigentes. 

Con información de: VOA Noticias / EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias