Chile condena detenciones de opositores en Venezuela

logo170
El gobierno chileno se suma a las exigencias de la comunidad internacional de que se ponga fin a la persecución

El gobierno chileno se suma a las exigencias de la comunidad internacional de que "se ponga fin a la persecución"

Boric sostuvo que "la medida afecta seriamente la realización de elecciones presidenciales democráticas"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno de Chile, encabezado por Gabriel Boric, condenó enérgicamente las "detenciones arbitrarias" de representantes de partidos políticos de la oposición venezolana, calificándolas como "contrarias al espíritu democrático necesario en todo proceso electoral". En palabras del gobierno chileno, esta acción afecta gravemente la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres, con la participación plena de todos los candidatos, y va en contra de los Acuerdos de Barbados validados por la comunidad internacional.

Además, el gobierno de Boric se sumó a las demandas de la comunidad internacional para que el gobierno de Nicolás Maduro "cese la persecución contra la oposición venezolana". En este sentido, expresó su respaldo a los llamados de instancias multilaterales de derechos humanos para que Venezuela "ponga fin al hostigamiento a los opositores políticos". 

Las detenciones a las que se refiere el gobierno chileno involucran a Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, y Dignora Hernández, secretaria política nacional de Vente Venezuela, quienes fueron aprehendidos por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Según información difundida en redes sociales, tres agentes vestidos de azul y con identificación de la División de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana los trasladaron en una camioneta blanca.

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias