Unión Europea pide por primera vez el final del conflicto en Gaza

logo170
La UE también pide la liberación incondicional de todos los rehenes y la provisión de asistencia humanitaria

La UE también pide la liberación incondicional de todos los rehenes y la provisión de asistencia humanitaria

Desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, por primera vez la UE  pide una pausa inmediata del fuego sostenible 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Representantes de la Unión Europea pidieron una "pausa humanitaria inmediata" en la guerra en Gaza "que conduzca a un alto el fuego sostenible, a la liberación incondicional de todos los rehenes y la provisión de asistencia humanitaria".

Desde que empezó la guerra, es la primera vez que la UE en su conjunto pide un alto el fuego en Gaza, ya que cuando los líderes discutieron por última vez la cuestión, sólo llegaron a un acuerdo para pedir "pausas humanitarias".

Además, los líderes de la UE urgieron este jueves a Israel a "no llevar a cabo una operación terrestre en Rafah", según recoge el texto de conclusiones de la cumbre que celebran hoy en Bruselas.

El número total de personas muertas en Gaza desde el inicio de respuesta de Israel había llegado a más de 22.400, lo que representa casi el 1% de los 2,3 millones de habitantes del enclave, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

La ofensiva de Israel comenzó después de que milicianos de Hamas lanzaran un ataque sorpresa contra el sur de Israel el 7 de octubre, matando a 1.200 personas, la mayoría de ellas civiles, y tomando como rehenes a unas 240 personas.

Con información de EFE.

Otras Noticias