Debaten como acelerar el envío de ayuda humanitaria a Gaza

logo170
El envío de la ayuda humanitaria sería por un corredor marítimo a través del barco de la ONG Open Arms

El envío de la ayuda humanitaria sería por un corredor marítimo a través del barco de la ONG "Open Arms".

Representantes de agencias de la ONU se reunieron para discutir estrategias para enviar ayuda a la Franja de Gaza

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Agencias de la ONU y representantes de al menos 36 países del mundo, se reunieron para debatir como acelerar la llegada de la ayuda humanitaria a los habitantes de la Franja de Gaza.

La entrega sería por un corredor marítimo a través del barco de la ONG "Open Arms"

Se está conversando sobre cómo se podría aumentar al máximo "la capacidad operativa tanto en términos de salidas y medios de transporte, como en relación con la metodología de recepción y distribución", explicó el ministro de Exteriores de Chipre, Constantinos Kombos.

"Ante la inminente hambruna en Gaza se buscan rutas alternativas a los cruces terrestres para hacer llegar la ayuda a más de dos millones de personas", indicó.

Igualmente en el encuentro se debate sobre la creación de un fondo para coordinar la distribución y capacidad operativa de la ayuda.

Kombos recordó que "un buque zarpó de Chipre la semana pasada y distribuyó ayuda en Gaza como parte de una misión operada por Open Arms, World Central Kitchen y los Emiratos Árabes Unidos, con el apoyo del Gobierno de Chipre y se espera que otros dos zarpen en los próximos días, en función de las condiciones meteorológicas".

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias