Inicia período de inscripción de candidatos a las presidenciales

logo170
El lunes 25 de marzo finalizaría el lapso para inscribirse en las elecciones presidenciales en Venezuela

El lunes 25 de marzo finalizaría el lapso para inscribirse en las elecciones presidenciales en Venezuela

Se desconoce cuantos candidatos se postularán a las elecciones presidenciales del 28 de julio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Según el cronograma de las elecciones presidenciales, este jueves 21 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), inicia el proceso de inscripción de los candidatos a los comicios del próximo 28 de julio en Venezuela.

El lunes 25 de marzo concluye el lapso para inscribirse

Hasta el momento se desconoce cuantos candidatos se postularán, debido a la inhabilitación por la Contraloría para ocupar cargos públicos de algunos miembros de partidos de la oposición venezolana.

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el candidato oficial sería el presidente Nicolás Maduro, en búsqueda de su tercer mandato consecutivo. 

Otros políticos que confirmaron su inscripción en el CNE para las próximas elecciones son Leocenis García, por la formación Prociudadanos; el diputado Luis Eduardo Martínez, por el partido Acción Democrática (AD); José Brito, por Primero Venezuela; y Javier Bertucci, por El Cambio.

María Corina Machado ratificó su participación en las elecciones presidenciales, sin embargo, desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se recordó su inhabilitación. Aún se desconoce cuál sería otro aspirante del bloque de la oposición, en sustitución de la elegida en las primarias. 

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias