Reclusos de Fénix-Lara inician huelga de hambre 

logo170
Familiares de los privados de libertad denuncian presuntas violaciones de derechos humanos en el centro penitenciario

Familiares de los privados de libertad denuncian presuntas violaciones de derechos humanos en el centro penitenciario

A través de videos difundidos por familiares, los reclusos de Fénix-Lara claman sus derechos 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, ubicada al norte de Barquisimeto, iniciaron la mañana de este jueves una huelga de hambre en reclamo de los presuntos abusos por "parte del director" del recinto carcelario. 

Por segunda ocasión en el año, los detenidos rechazan la directiva de la cárcel por supuestamente "maltratar" a los presos. Esta vez, los allegados de los detenidos difundieron videos de los reclusos entonando el Himno Nacional mientras sostenían en sus manos banderas blancas con la frase "paz Fénix". 

En los audiovisuales, los reos aseguran que su medida trata de una huelga pacífica y que no se oponen al régimen penitenciario. 

Según las informaciones de los familiares, hay "amenazas y abuso de poder de parte de la directiva y funcionarios de custodia a internos y familiares". 

"Se redujo la cantidad de comida que ingresa a paquetería a la hora de ir a visitar a nuestros familiares, sin importarles la poca alimentación que ellos tengan dentro, la cual ha sido reducida por los directivos" agregaron en comunicado divulgado a través de la mensajería de WhatsApp

Hasta los momentos se desconoce en qué momento terminará la protesta de los reclusos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias