Gil: EEUU asume su papel de cómplice de la ultraderecha venezolana

logo170
Gil reiteró la veracidad de los planes opositores y dijo que todos fueron desmantelados por las instituciones del Estado

Gil reiteró la veracidad de los planes opositores y dijo que todos fueron desmantelados por las instituciones del Estado

El canciller Yván Gil respondió a las declaraciones del encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, sobre Venezuela

EFE | LA PRENAS DE LARA.- El canciller de Venezuela, Yván Gil, calificó este miércoles a Estados Unidos de ser cómplice y defensor de "extremistas violentos de la ultraderecha", luego de que el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, condenara las detenciones efectuadas contra miembros del partido Vente Venezuela.

"Nuevamente un post donde EE.UU., a través de Brian Nichols, asume su papel de cómplice y defensor de los extremistas violentos de la ultraderecha venezolana, quienes han estado planeando intentos de magnicidio y ataques armados a instalaciones venezolanas", señaló Gil en respuesta al funcionario estadounidense en X.

Así respondió Gil a Nichols, quien, en la misma red social, había condenado las "detenciones arbitrarias" y las órdenes de arresto emitidas contra otros siete miembros de la formación liderada por la candidata presidencial María Corina Machado.

"Los crecientes ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados, pero no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Pedimos la liberación inmediata de estas personas y de todos los detenidos injustamente", escribió el político norteamericano.

Por su parte, Gil reiteró la veracidad de los planes opositores y dijo que todos fueron desmantelados por las instituciones del Estado, y que "los responsables han confesado sus vínculos y serán juzgados" en base a las leyes venezolanas.

El jefe del partido Vente Venezuela (VV), Henry Alviárez, y la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández, fueron arrestados, según el fiscal General, Tarek William Saab, por su supuesto vínculo con planes violentos relacionados con los comicios del próximo 28 de julio, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará su tercer sexenio consecutivo en el poder.

Información: EFE, Caracas, 20 Mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias