Alves no saldrá este miércoles de prisión al no pagar la fianza

logo170
Alves no podr salir este miércoles de prisión al no haber podido reunir de momento la fianza

Alves no podrá salir este miércoles de prisión al no haber podido reunir de momento la fianza

El futbolista está preso desde enero del año pasado

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El exjugador del Barcelona, Dani Alves, se encuentra en prisión debido a una fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona. Su abogada, Inés Guardiola, informó que no se ha podido reunir la cantidad necesaria para su liberación y deberá permanecer en la cárcel al menos hasta el próximo jueves. Según fuentes cercanas al caso, el entorno de Alves está trabajando para juntar el dinero requerido antes de la fecha límite.

La defensa de Alves ha estado realizando gestiones para recaudar el millón de euros, incluso recurriendo al padre de Neymar da Silva, excompañero del futbolista en el Barcelona, quien ya lo había ayudado anteriormente a pagar una fianza. Se está considerando la posibilidad de realizar una transferencia bancaria o afianzar la cantidad con propiedades mobiliarias u otros activos para cumplir con la fianza impuesta.

La oportunidad de depositar la fianza se presentará nuevamente a partir de las 09:00 horas del jueves. Una vez que se realice el pago, el letrado de la administración de justicia deberá verificar la transacción y los miembros del tribunal emitirán un auto para acordar la libertad provisional de Alves. Esta resolución será enviada a la prisión para proceder con su excarcelación.

La Audiencia determinó dejar en libertad a Alves bajo fianza al considerar que ha disminuido el riesgo de fuga tras ser condenado a cuatro años y medio de cárcel por violación. Sin embargo, se le prohíbe acercarse a menos de mil metros del domicilio y lugar de trabajo de la víctima, así como comunicarse con ella en cualquier forma. La situación legal del exjugador de fútbol sigue siendo delicada mientras se espera la resolución final sobre su libertad condicional.

Información: EFE, Barcelona, 20 mar

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias