MCM a la comunidad internacional: Esperamos más que buenos deseos

logo170
María Corina Machado expresó que espera saber que har la comunidad internacional ante detenciones en Venezuela

María Corina Machado expresó que espera saber que hará la comunidad internacional ante detenciones en Venezuela

María Corina llamó a la comunidad internacional a manifestar que van a hacer

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La candidata presidencial de la oposición venezolana, María Corina Machado expresó que espera los próximos pasos de la comunidad internacional ante los acontecimientos ocurridos este miércoles 20 de marzo cuando el Ministerio Público anunció las detenciones de Henry Alviárez y Dignora Hernández y siete órdenes de captura contra miembros del partido Vente Venezuela.

Hasta la fecha habían sido aprehendidos cinco dirigentes de VV por el oficialismo.

Ante los últimos acontecimientos, la líder de Vente Venezuela puntualizó que "de la comunidad internacional esperamos mucho más que buenos deseos, porque lo que está pasando aquí es real, es gente de carne y hueso, familias que están en zozobra porque no saben dónde están sus familiares". "Yo quisiera ver una misión de representantes de distintas partes del mundo, distintos gobiernos del mundo aquí acompañándonos, que vivan lo que nosotros estamos viviendo".

"Yo quiero decirle a la comunidad internacional, ¿Qué va a hacer la comunidad internacional?, porque dicen que quieren elecciones, libres, limpias (...) que apoya el acuerdo de barbados, hasta los aliados políticos de Maduro, ¿Qué van a hacer ante esto? (...) lo que ha ocurrido hoy no había pasado nunca en Venezuela, nunca (...) se llevan a siete jefes de comando que lo que están haciendo es trabajando, montando una elección, entonces a quien hay que preguntarle que va a hacer es a la comunidad internacional" cuestionó.

Machado además afirmó que con las últimas acciones "e incluso antes de ellas" el Gobierno Nacional "ha violado el acuerdo de barbados desde su primera letra hasta su última letra" y que la oposición ha cumplido en lo que a ellos se refiere. 

Ante los anuncios emitidos por el fiscal general Tarek William Saab, Machado alegó que "todo lo que dijo el fiscal del terror, el ministerio impúdico es falso, todo es mentira (...) como habrá sido el trato que recibió Emil para obligarle a decir las cosas que aparecen en este video". Así mismo envió un mensaje al dirigente de Vente en Barinas y a sus familiares: "yo confío en ti, yo confío en él, se lo digo a su familia y se lo digo a todo el equipo de Barinas". 

La candidata sentenció que el Gobierno Nacional busca la división del partido y "sembrar duda y desconfianza". "El régimen quieren cerrar el camino al cambio, el camino a la libertad en paz, lo quieren cerrar porque saben que están derrotados, porque no hay manera de que puedan ganar una elección contra nosotros (...) esto no es una señal de fuerza, es una señal de profunda debilidad (...) creen que con estas acciones me van a aislar y me van a dejar sola y ténganlo bien claro nuestro equipo es Venezuela, y todos los venezolanos están aquí con más razones para seguir luchando". "No podemos normalizar la represión, algo como esto nunca había ocurrido aquí antes, esto no es un proceso electoral, esto es la infamia tratando de cerrar la ruta electoral".

Asimismo, Machado denunció que el Ejecutivo Nacional presuntamente intercepta todas las conversaciones y correos electrónicos de su equipo, "ellos saben muy bien en que andamos nosotros". 

La dirigente reiteró en la rueda de prensa que es "aterrador" el número de venezolanos que, según ella, afirman que en caso de que Nicolás Maduro continúe como presidente, se irían del país, "esto es desangrar a Venezuela, es lo más cruel y doloroso". 

Por último, la candidata presidencial de la oposición venezolana aseguró que el país está "cansado" y que "la gente sí quieren votar, pero quieren elegir", así mismo hizo el llamado a toda la población a estar atentos a los anuncios a realizarse el día de mañana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias