JEP pide extender el trabajo de la Misión de la ONU en Venezuela

logo170
Provea y Acceso a la Justicia también solicitaron la extensión del trabajo de esta figura de las Naciones Unidas

Provea y Acceso a la Justicia también solicitaron la extensión del trabajo de esta figura de las Naciones Unidas

La coordinadora de Justicia, Encuentro y Perdón, Marta Tineo, dijo que es importante considerar la extensión del mandato

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), pidió la extensión, por otros dos años, del trabajo de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, luego de que esta presentara este miércoles un nuevo informe sobre "supuestos abusos cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro desde 2023".

La coordinadora de JEP, Marta Tineo, dijo que es "importante considerar, desde este momento, la extensión del mandato" de la misión "por dos años más", hasta septiembre de 2026, debido a que, a su juicio, las razones que impulsaron su creación "continúan vigentes".

Tineo publicó en X, que considera necesario que la misión "siga documentando en Venezuela", donde -asegura- ha habido, "desde que inició este año", una "escalada de represión que acompaña al período electoral" de las presidenciales del próximo 28 de julio.

Representantes de Provea y Acceso a la Justicia dijeron que también solicitan la extensión del trabajo de esta figura de las Naciones Unidas, establecida por el Consejo de Derechos Humanos en septiembre de 2019.

Este miércoles, la presidenta de la misión, Marta Valiñas, indicó que el Gobierno venezolano está reactivando "la modalidad más violenta de represión", con detenciones a opositores acusados de supuestas conspiraciones.

Con información de EFE.

Otras Noticias