CICPC y Polilara tras la pista de violador del norte

Crédito: Archivo

CICPC y Polilara tras la pista de violador del norte

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.-  Con paciencia elige a su víctima y ataca de madrugada, así es el modus operandi de un supuesto violador que opera en el Complejo Urbanístico Alí Primera, al norte de Barquisimeto y que es buscado por funcionarios del Cicpc y Polilara. Según fuentes policiales el fin de semana pasado una joven de 18 años, que denunció abuso sexual cuando iba caminando del CDI a su casa, figura como una de sus presas.

Se pudo conocer que el hombre, que es de estatura alta, aparentemente se la pasa en La Sábila y desde allí le monta "cacería" a las mujeres de los apartamentos para luego atacarlas. 

La jovencita iba caminando el sábado en la noche hacia su casa, cuando el tipo le salió al paso. Aparentemente la agarró por las fuerzas y se la llevó hasta una calle oscura, cerca del liceo del sector. En medio del forcejeo el hombre la golpeó para someterla, y luego la violó.

La madrugada del domingo, horas después de lo ocurrido, fue ingresada a la Emergencia del Hospital Central y fue allí que contó todo lo ocurrido y denunció ante los cuerpos policiales, quienes se encuentran tras la pista del hombre. 

"El hombre merodea el sector en la noche y antes de amanecer porque sabe que la mayoría de las personas a esa hora estamos encerrados en nuestras viviendas", comentó una vecina de la comunidad. 

Vecinos de Alí Primera aseguraron que funcionarios de Polilara y militares han estado "peinando" la zona en horas de la noche, para dar con la captura del tipo, cuyas pistas se desvanecen, pues presumen que se haya fugado para evitar pagar por lo que hizo. 

Hace tres meses una mujer de 27 años fue amenazada de muerte con una pistola y, presuntamente, abusada sexualmente por dos hombres, en horas de la madrugada en El Cují, al norte de Barquisimeto.

Ese día LA PRENSA pudo conocer por fuentes internas del Hospital Central que a la dama dos tipos la sorprendieron cuando iba caminando cerca de una escuela. Aunque la mujer trató de escaparse no pudo, pues los hombres la metieron entre la maleza y abusaron de ella.

Bajo investigación

Se pudo conocer que tras los abusos sexuales que se han cometido en la zona, los cuerpos policiales están con las investigaciones para dar con los responsables.

Un vecino de Alí Primera contó que en la zona operan dos hombres y una mujer, quien es la que supuestamente graba el acto sexual, presumen que hacen eso para luego venderlos como pornografía. LA PRENSA consultó a varias fuentes policiales sobre esta información, quienes aseguraron desconocer esa versión aunque no lo descartaron y sólo comentaron que ya habían iniciado las averiguaciones.  

"Ojalá pronto agarren a esos violadores para estar tranquilos. La mayoría de las personas se encierran en sus casas desde temprano", comentó una vecina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias