Denuncian dificultades para registro de votantes en el exterior

logo170
En embajadas y consulados hay impedimentos para que se realice el registro de votantes en el exterior

En embajadas y consulados hay impedimentos para que se realice el registro de votantes en el exterior

Según autoridades diplomáticas el problema radica en que no han recibido equipos del CNE 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Milos Alcalay, exdiplomatico venezolano, denunció las dificultades impuestas desde el gobierno de Nicolás Maduro, para el registro de votantes en el exterior, de cara a las elecciones del 28 de julio del 2024.

Desde que el pasado lunes se abrió el plazo para la inscripción de nuevos electores o la actualización de datos para poder ejercer el voto en las elecciones presidenciales, tanto en Venezuela como en el exterior, sin embargo, se han reportado diferentes obstáculos en países como Brasil.

Alcalay indicó que "millones de venezolanos han salido de Venezuela y se les ha quitado el derecho a participar en el proceso electoral", en entrevista a la agencia de noticias EFE.

"Brasil es uno de los países que no solo acogió sino que facilitó la documentación, la colocación, la escolarización de los hijos de los venezolanos y otras facilidades para los venezolanos de la diáspora", agregó el exembajador.

Según Alcalay, "esa actitud contrasta con las dificultades que la embajada de Venezuela y sus consulados le imponen a los venezolanos, para impedir que ejerzan su voto en el exterior", lo cual afirmó que "muestra el desprecio que tiene el Gobierno contra sus propios ciudadanos".

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias