El teatro social invade a Lara con las artes escénicas

logo170
La obra del Esequibo es de Mary Mendoza dirigida por Rolando Campos y producción Sylvia Mendoza

La obra del Esequibo es de Mary Mendoza, dirigida por Rolando Campos y producción Sylvia Mendoza

Desde hoy, más de 35 agrupaciones presentarán sus obras hasta el 31

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El teatro que educa y habla desde la realidad, más allá del entretenimiento es el foco del III Festival Internacional del Teatro Progresista. Un festín nacional desde este miércoles 20 hasta el 31 de marzo y la entidad larense engalanará 20 espacios culturales con la puesta en escena de 36 agrupaciones y 45 muestras artísticas. Una vitrina que derrocha todo el talento de las artes escénicas con figuras consagradas y noveles creadores.

"Es una manera de seguir en evolución y en la que se destaca la proyección de los municipios, todo como un sistema de culturas populares", indica Marco Sarmiento, director regional del Gabinete Cultural, al recalcar los avances que se logran con el trabajo mancomunado del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) junto al Movimiento de Teatro de Iribarren. Invita al público a disfrutar de obras como monólogos, circo, títeres, poesía dramatizada, narración oral, payasos y otras sorpresas.

La maestra Sylvia Mendoza comparte su doble satisfacción, porque su grupo de teatro alternativo fue invitado e inicia sus presentaciones con la obra "El alba nace en el Esequibo" en San Agustín del Sur, Caracas y regresan el lunes a las 4:00 p.m. al Centro Cultural Guachirongo. "Es un placer porque no se trata de política ni sólo reírse, sino de educar", dijo con sus 60 años de experiencia.

"Raspa tristeza", dirigido por Flora Ovalles, empieza en Río Claro y desde el domingo entre Caracas y Miranda.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias