Misión de la ONU: "Maduro continua cometiendo violaciones de DDHH"

logo170
 La Misión Internacional Independiente de la ONU tuvo sesión la mañana de este miércoles 20 de marzo

La Misión Internacional Independiente de la ONU tuvo sesión la mañana de este miércoles 20 de marzo

 La Misión Internacional Independiente de la ONU compartió un nuevo informe sobre abusos de DDHH en Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La presidenta de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, la portuguesa Marta Valiñas, presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas un nuevo informe sobre abusos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro en el país desde 2023.

En el informe se destacó que "las autoridades invocan conspiraciones reales o ficticias para amedrentar, detener y procesar a personas opositoras o críticas del gobierno".

Agregó que "el gobierno venezolano está reactivando la modalidad más violenta de represión con una nueva ola de detenciones a opositores acusados de supuestas conspiraciones"

Durante ese periodo el gobierno pasó de una fase menos represora de la oposición, en donde se limitaba a crear "un clima de temor e intimidación" a una temporada "más violenta, donde se silencia a los opositores a cualquier precio".

Valiñas recordó que en enero de 2024 Maduro pidió "activar la Furia Bolivariana", tras asegurar que el año anterior (2023), se había neutralizado "cuatro conspiraciones de intento de golpe de Estado".

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias