Comunidades de Lara tendrán su padrino para garantizar recursos

logo170

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- El pueblo será el encargado de garantizar que los beneficios gubernamentales lleguen a las comunidades. Carmen Meléndez, gobernadora de la región, anunció este martes que cada parroquia en el estado Lara tendrá un padrino o una madrina que garantice el cumplimiento de las misiones sociales.

"Hemos aprendido a escuchar al pueblo porque es el mismo pueblo el que aporta las soluciones a sus problemas", dijo la gobernadora antes de anunciar el apadrinamiento de las comunidades. "Serán los padrinos los encargados de garantizar que llegue el CLAP y que se cumplan los beneficios sociales", dijo.

La almiranta no explicó a partir de cuándo se empezará a ver el apadrinamiento en las comunidades; sin embargo, dejó claro que este es un objetivo prioritario para el cumplimiento del programa de gobierno en el período 2019-2021.

"Queremos fortalecer el gobierno de calle", fue otra de las frases que soltó la gobernadora en medio de su presentación de programa de gobierno. Meléndez Rivas, quien el día de ayer celebró dos años como máxima autoridad regional, reconoció los problemas que hay para poder administrar a un estado en medio de tanta crisis. "Todavía falta mucho por hacer. Esperamos que para el próximo año la situación cambie", dijo.

En el proyecto de gobierno presentado el día de ayer ante las autoridades del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) la gobernadora fijó cinco objetivos como prioridad: Convertir el estado en un estado productivo, cambiar la economía de guerra por economía de resistencia, mejorar los servicios básicos, bajar los índices de inseguridad y fortalecer el poder popular, son los objetivo de la almiranta.

"Nuestro plan de gobierno se apega al Plan de la Patria. No podemos dejar las comunas sino fortalecerlas", concluyó la gobernadora.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias