MCM: Las consecuencias de que Maduro se quede serían enormes

logo170
Machado afirmó que la prohibición que pesa sobre ella no es ms que una muestra del temor del Gobierno

Machado afirmó que la prohibición que pesa sobre ella no es más que una muestra del temor del Gobierno

Si Maduro es reelegido, "millones de venezolanos huirán", dice la opositora María Corina Machado

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- María Corina Machado, candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) a los comicios presidenciales en el país, considera que una posible reelección de Nicolás Maduro podría generar que millones de venezolanos huyan del territorio.

"Las consecuencias de que Maduro se quede por la fuerza serían enormes. No solo para la región, porque la región debería prepararse para la ola migratoria más grande que hemos visto hasta ahora. Estoy hablando de millones de venezolanos que huirán si pierden la esperanza de libertad y prosperidad en su patria", dijo Machado durante una entrevista con la BBC.

Machado afirmó que la prohibición que pesa sobre ella no es más que una muestra del temor que hay desde el gobierno de sufrir "una derrota aplastante".

En sus palabras, el presidente Nicolás Maduro "está boicoteando" las elecciones como lo demuestra el hecho que no ha cumplido con lo establecido en el acuerdo de Barbados entre el oficialismo, la oposición y Estados Unidos.

Por otra parte, al ser interrogada sobre si debían restablecerse las sanciones si no le permiten participar en las elecciones, recordó que "eso parte del acuerdo que el régimen firmó con Estados Unidos, en el que ambas partes se comprometieron a diferentes acciones".

"Estados Unidos ha cumplido su acuerdo y lo que anunciaron que harían, el régimen no lo ha hecho, por el contrario, han violado todos y cada uno de los términos del acuerdo de Barbados y han incrementado dramáticamente la represión y la persecución. Incluso mientras hablamos, hay cuatro gestores de mi campaña en cuatro estados diferentes de Venezuela que desaparecieron por las fuerzas del régimen y ahora han sido retenidos como prisioneros en una prisión llamada El Helicoide, que es el mayor centro de tortura en América Latina", denunció. 

La dirigente de Vente Venezuela advirtió que si Maduro sigue gobernando vendrá "la ola migratoria más grande que hemos visto hasta ahora" y consideró que el mundo debería responsabilizar al gobierno venezolano por, entre otras razones, intensificar sus "peligrosos vínculos" con Rusia e Irán. 

Con información de: BBC Mundo

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

| comentarios