Jorge Rodríguez pide cárcel para "traidores"

logo170
Jorge Rodríguez propone crear ley que castigue traición a la patria

Jorge Rodríguez propone crear ley que castigue traición a la patria

Jorge Rodríguez propuso instrumento legal a fin de castigar severamente los delitos contra la soberanía del país

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, pidió este martes castigar con cárcel a los "traidores" que incurran en delitos contra la soberanía, valores culturales e integridad de todos los venezolanos.

"Escuchen traidores y traidoras, el articulo 130 reza resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación", dijo Rodríguez durante la sesión ordinaria del Parlamento.

En sus palabras, advirtió a quienes pidieron suspensión del referendo sobre el Esequibo del 3 de diciembre y someterse a la jurisdicción la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que no sólo se "merecen" la inhabilitación política, sino la cárcel.

"Espero que estén escuchando bien los traidores a la patria, quienes se mostraron en contra del referendo, no vayan a empezar a decir que hay persecución política. En la legislación de cualquier país se protegen de los traidores, esto es insuficiente desde el punto de vista de los graves hechos contra el territorio en los últimos años", apuntó.

"En la legislación de todos los países, se protegen de los traidores, se protegen de los esquiroles, de las cabezas de playa. Es insuficiente desde el punto de vista de los graves hechos que hemos visto contra la República, contra nuestro territorio, en los últimos años", añadió el jefe del Parlamento.

Durante la sesión de este martes, la Cámara también acordó aprobar por unanimidad los artículos 9 al 25 del Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, para avanzar en este texto jurídico cuya aprobación final se espera se lleve a cabo este próximo jueves 21 de marzo.

Fuente: Efecto Cocuyo / Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias