MP confirma desmantelamiento de grupos conspirativos en Monagas

logo170
Tarek refutó las acusaciones que buscan vincular a Venezuela con Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO)

Tarek refutó las acusaciones que buscan vincular a Venezuela con Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO).

Hasta los momentos, dos personas están detenidas y se han realizado 17 allanamientos por este caso

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa para proporcionar más detalles sobre los planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, desvelados la semana pasada y que tendrían lugar en Maturín, estado Monagas.

Saab afirmó: "Pudimos dar avances relacionados a una acción a unos planes que tenían como principal objetivo atentar contra la vida del presidente de la República que se encontraba de gira en Maturín, estado Monagas".

El fiscal afirmó que durante la detención de Whillfer José Piña Azuaje, se encontró un teléfono celular con una conversación con Renzo Flores que detallaba los planes conspirativos. Además informó que el plan involucraba a 50 militares desertores con el objetivo de tomar una tanqueta y desencadenar un levantamiento golpista. Según Saab,Flores reveló que Piña lo contactó para conspirar y tomar el Fuerte Paramaconi, un objetivo militar previamente atacado por civiles al margen de la ley.

Asimismo, Saab informó que otro hallazgo importante fue en el celular de Whillfer, donde se descubrió un grupo de WhatsApp con 47 miembros que contenía amenazas y detalles sobre locales para captar personas, así como una conversación con Warner Jiménez, exalcalde de Maturín por Voluntad Popular, implicado en los planes conspirativos y actualmente prófugo en Miami por corrupción y legitimación de capitales.

El Fiscal General explicó que Piña y sus cómplices tenían dos locales comerciales cerca del Fuerte Paramaconi para realizar inteligencia y llevar a cabo su objetivo principal. Mostró una conversación donde consideraban el recinto militar como "fácil" de tomar. Se han realizado 17 allanamientos a aliados de Piña hasta el momento.

Saab reiteró que los detenidos por conspiración no son presos políticos, ya que su intención era provocar violencia y desestabilización en el país antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Destacó que aunque no lograrían tomar el poder por vías violentas, su objetivo era causar daño de manera criminal. Los detenidos enfrentan cargos graves, incluyendo homicidio intencional en grado de tentativa contra el presidente Maduro, conspiración y asociación para delinquir.

Con información de: El Universal

Otras Noticias