Maduro advierte "acciones terroristas" en estados fronterizos

logo170
Alerta Colombia alerta Venezuela dos terroristas se reúnen para planificar acciones apuntó el presidente

"Alerta Colombia, alerta Venezuela, dos terroristas se reúnen para planificar acciones", apuntó el presidente

Maduro acusó al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y al dirigente de VP, Leopoldo López, de planificar estas acciones

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes supuestas "acciones terroristas" contra los estados fronterizos del país y señaló al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y al dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, de planificar estas acciones de cara a "perturbar" la elección presidencial del 28 de julio.

"Máxima alerta a los organismos de inteligencia y contra-inteligencia…no pueden perturbar nuestra recuperación económica. Tengo información de planes que preparan ellos (López y Uribe). Tenemos que defender la paz de Venezuela y perturbar la fiesta electoral del 28 de julio", dijo el mandatario durante la emisión de su programa "Con Maduro +" desde el estado Zulia.

Según la denuncia de Maduro, el supuesto ataque se produciría en los estados fronterizos del país, entre ellos mencionó al Táchira y Zulia. 

"Alerta Colombia, alerta Venezuela, dos terroristas se reúnen para planificar acciones", apuntó el presidente, al tiempo de exhortar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de garantizar la seguridad de la nación.

A principio de año, el presidente Nicolás Maduro ordenó activar en todo el país la "Furia Bolivariana", un plan que, a su juicio, busca combatir "cualquier intentona terrorista" y "defender el derecho a la paz".

Lago de Maracaibo

"Estoy empeñado en un plan estructural para ir recuperando progresivamente el Lago de Maracaibo. El renacimiento del Lago tenemos que lograrlo entre todos, porque esta no es una tarea partidista o política, esto nos corresponde a todos", aseveró el presidente Nicolás Maduro durante su visita al estado Zulia.

Durante la jornada, el Ejecutivo destacó que 79 mil toneladas de desechos han sido recolectados de todas las colas del Lago de Maracaibo, además estimó que para el año 2030 este será un lugar "limpio y seguro".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios