Hurtan hostia sagrada de la iglesia El Cristo en Barquisimeto

logo170
Delincuentes abrieron el sagrario y se llevaron una hostia consagrada de la iglesia El Cristo

Delincuentes abrieron el sagrario y se llevaron una hostia consagrada de la iglesia El Cristo

El hurto ocurrió durante la noche de este domingo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un sacrilegio y una profanación, así lo describió Marcos Céspedes, párroco de la iglesia El Cristo de Barquisimeto, luego de un hurto durante la noche del domingo en esta basílica.

Los delincuentes ingresaron a la iglesia luego de levantar el protector de una de las ventanas, una vez en el lugar lograron cargar con un ventilador, las lámparas de luz LED que alumbra el altar y el dinero de las alcancías, pero el sacrilegio fue cuando llegaron hasta donde se encontraba el Santísimo, abrieron el sagrario y sacaron una hostia consagrada que se expone los jueves.

"Aunque se haya sacado una sola hostia sin permiso del sacerdote y en esas condiciones, eso se llama profanación", dijo el padre Marcos.

El templo sufrió varios daños, como la ventana por donde ingresaron los delincuentes, además de las alcancías que abrieron con fuerza, en el piso se observaron algunos pétalos de rosas que adornaban a los santos.

La comunidad católica estaba sorprendida por el hurto y de inmediato se solidarizaron con el sacerdote, además de pedir que los cuerpos de seguridad iniciaran las investigaciones.

Durante la mañana de este lunes, un grupo de funcionarios del Cicpc llegaron hasta la basílica para comenzar las averiguaciones y colectar algunas evidencias.

"Agradezco a la feligresía, su cercanía y su solidaridad en estos momentos tan difíciles, pero también a los funcionarios de los cuerpos de seguridad que se hicieron presentes en el lugar de los acontecimientos para dar curso a las averiguaciones y apoyo a la parroquia", comentó el sacerdote.

La parroquia El Cristo informó en un comunicado lo ocurrido y resaltaron en dos palabras su pedido al Señor: "Misericordia y perdón". Además, en el comunicado invitaban a la feligresía a una eucaristía este martes a las 5:30 p.m. en reparación al Santísimo por la profanación cometida.

"Pediremos la intercesión de San José en estos momentos de tanta turbulencia", fue parte del comunicado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias