Motivan a jóvenes larenses a generar ingresos a través del arte

logo170
Estudiantes de la Escuela Martín Tovar y Tovar venden sus obras en una exposición para insertarse en el campo laboral

Estudiantes de la Escuela Martín Tovar y Tovar venden sus obras en una exposición para insertarse en el campo laboral

CaritasPrensa

Realicé las figuras con arcilla, primero comencé con los moldes y luego los ojos.

Jesús Rivas

Estudiante

CaritasPrensa

Podemos mostrar nuestro talento y lo que más nos gusta, además de venderlo.

Jesús Lange

Estudiante

CaritasPrensa

Vendo cómics que son creados por mí, dibujo desde que estaba pequeño.

Mauricio Karabín

Estudiante

CaritasPrensa

El fin de esta actividad es que nuestros jóvenes aprendan un oficio.

Irlanda Espinoza

Directora

La exposición sirvió para que los jóvenes mostraran su talento

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El poder mostrar su talento y vender sus obras artísticas era parte de la exposición que realizaron los estudiantes de la Escuela Técnica de Artes Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto, pues la institución busca que los jóvenes puedan generar sus propios ingresos y aprendan un oficio antes de tener una profesión universitaria.

El arte estuvo presente la mañana de este lunes, los estudiantes desde primer año hasta quinto año de bachillerato mostraron a las personas su talento, en cada mesa se observaban llaveros con dibujos realizados a mano, además de franelas pintadas, pulseras, libros de cómics, libros bitácora que fueron realizados con masa flexible, cartón y pega, además de obras con arcilla y figuras geométricas.

Irlanda Espinoza, directora de la escuela, sostuvo que la institución al ser técnica lo que busca es que el estudiante aprenda un oficio para que pueda introducirse al mercado laboral.

"Cuando ellos hacen estos proyectos es un acercamiento a lo que sería la parte laboral, porque todas sus obras son vendidas", comentó la directora.

La escuela es de artes visuales, pero los jóvenes indicaron que dentro de ellas están las artes gráficas, el arte puro, que permite a cada uno desarrollar su habilidad.

"La bitácora la realicé con masa flexible, pintura y cartón. Es un trabajo que vengo haciendo desde enero, tienen un valor de 22 y 30 dólares, pero se hacen dependiendo del gusto del cliente", dijo Jesús Lange, estudiante.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias