Cúcuta en alerta por contaminación del aire

logo170
El cielo de la ciudad ha estado cubierto por una densa capa blanca debido al fenómeno de inversión térmica

El cielo de la ciudad ha estado cubierto por una densa capa blanca debido al fenómeno de inversión térmica

Fue declarada también la emergencia de alerta amarilla en la red pública de salud

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La ciudad de Cúcuta, que cuenta con el principal paso fronterizo con Venezuela, se encuentra en alerta naranja debido a la contaminación atmosférica, lo que ha llevado a las autoridades a implementar el uso de mascarillas y suspender clases, entre otras medidas preventivas.

En un puesto de mando unificado (PMU) que contó con la participación de autoridades locales y nacionales, se declaró también la emergencia de alerta amarilla en la red pública de salud con el fin de asegurar una atención adecuada a la población que pueda verse afectada por enfermedades respiratorias.

El cielo de Cúcuta ha estado cubierto por una densa capa blanca en las últimas dos semanas, fenómeno atribuido a la inversión térmica que impide la dispersión de los contaminantes y genera acumulaciones visibles en el aire, según explicaron las autoridades.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, se reunió con su homólogo de San Cristóbal, en Venezuela, para coordinar acciones y abordar los desafíos comunes en la región binacional, incluyendo la crisis actual de contaminación ambiental.

Acevedo anunció la formación de un equipo para abordar de manera integral el problema de la calidad del aire en Cúcuta y así contribuir a su mejora.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la restricción de operaciones al 50 % para industrias que utilizan calderas, como tintorerías, lavanderías, curtiembres y fundidoras.

Información: EFE, Cúcuta (Colombia), 18 mar

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias