Amistoso de élite: Vinotinto se alista para enfrentar a Italia

logo170
El amistoso contra los europeos llega en un momento en el que los venezolanos han mostrado un gran nivel

El amistoso contra los europeos llega en un momento en el que los venezolanos han mostrado un gran nivel

La Vinotinto estará preparándose esta semana para encarar la doble jornada de fecha FIFA

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto estará preparándose esta semana para encarar la doble jornada de fecha FIFA, en la que tendrán un encuentro de élite mundial el día jueves al medirse contra la tetracampeona del mundo Italia (1934, 1938, 1982 y 2006), luego el día domingo chocarán contra Guatemala.

El partido amistoso contra los europeos llega en un momento en el que los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista han mostrado un gran nivel y un buen juego colectivo, situación que le sirvió para empatarle a Brasil (pentacampeona del mundo) en su casa el año pasado, esto le ha valido para estar dentro de los clasificados al Mundial 2026 de momento.

Para hoy se espera que comiencen a llegar parte de los 33 convocados por el seleccionador argentino, una lista plagada de jugadores jóvenes con reciente éxito en torneos Sub-20 y Sub-23, esto servirá para darle rodaje internacional a los futuros jugadores de la selección nacional. 

Par de bajas tendrá la Vinotinto para estos dos encuentros amistosos, se trata de Yángel Herrera y Yeferson Soteldo, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.

La "azurra" se prepara para la Eurocopa que se desarrollará en junio en Alemania, y se enfrentarán en fase de grupos a España, Croacia y Albania. De igual manera, la Vinotinto también tendrá que encarar la Copa América USA 2024, donde integran el grupo B junto a México, Ecuador y Jamaica

La última vez que Venezuela enfrentó a una selección élite de Europa fue ante España en 2011, en Puerto La Cruz con victoria de "La Roja" 3 por 0.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios