CEV insta inscribirse en el RE y pide "participación equitativa"

logo170
La CEV publicó un comunicado de cara al inicio del proceso del RE

La CEV publicó un comunicado de cara al inicio del proceso del RE

La CEV solicitó a las autoridades "disponer del mayor número posible" de centros de inscripción

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió a los organismos del Estado "trabajar para garantizar la posibilidad real de participación equitativa" en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, tanto para los electores como de los candidatos, e instó a los jóvenes a que acudan a inscribirse en el Registro Electoral (RE). 

"Al iniciarse hoy el proceso de inscripción en el Registro Electoral, animamos a todos los que no lo han hecho, y de forma especial a los jóvenes, a que acudan a inscribirse. Para que pueda ejercerse plenamente este derecho" anunció la institución a través de un comunicado

El RE inició este 18 de marzo y se extenderá hasta el 16 de abril, según lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral. Durante la jornada, los jóvenes mayores de 18 años podrán inscribirse en el CNE y quienes se encuentren registrados, podrán actualizar sus datos si cambiaron de residencia. 

Asimismo, la CEV solicitó a las autoridades electorales, "disponer del mayor número posible" de centros de inscripción, tanto en Venezuela como en el exterior. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias