Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia

logo170
Ucrania y las cancillerías occidentales denunciaron la ausencia de candidatos opositores

Ucrania y las cancillerías occidentales denunciaron la ausencia de candidatos opositores

Vladímir Putin recibió el 87,2 % de los votos, diez puntos más que en 2018

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente ruso, Vladímir Putin, seguirá en el Kremlin hasta 2030 tras lograr el domingo su mayor victoria electoral desde que llegara al poder, mandato que le permitirá continuar la campaña militar en Ucrania y su actual pulso con Occidente.

Putin, de 71 años, recibió el 87,2 % de los votos, diez puntos más que en 2018 (76,5), durante los tres días de votación en las octavas elecciones presidenciales de la historia de Rusia desde 1991.

Los resultados de las elecciones no se vieron afectadas ni por la muerte en prisión del líder opositor, Alexéi Navalni, de la que sus correligionarios responsabilizan al Kremlin, ni por las incursiones fronterizas ucranianas de los últimos días.

Ucrania y las cancillerías occidentales denunciaron la ausencia de candidatos opositores y la votación ilegal en las cuatro regiones ucranianas anexionadas por el ejército ruso, mientras que la oposición rusa pidió a la comunidad internacional que no reconozca los resultados electorales.

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias