Papa Francisco pide una "transición serena" en Haití

logo170
El papa Francisco también pido que sean liberados lo antes posible los otros dos religiosos

El papa Francisco también pido que sean liberados lo antes posible los otros dos religiosos

En Haití se han desarrollado una ola de violencia protagonizada por bandas armadas 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco reconoció este domingo sentirse "aliviado" por la liberación en Haití de cinco rehenes del Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón y pidió a "una transición serena" que devuelva el "orden" en el país.

"Queridos hermanos y hermanas, he sabido con alivio que en Haití han sido liberados un profesor y cuatro religiosos del Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón secuestrados el pasado 23 de febrero", anunció el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus.

Y agregó: "Pido que sean liberados lo antes posible los otros dos religiosos y todas las personas aún secuestradas en ese amado país afectado por tanta violencia".

Francisco llamó a todos los actores políticos y sociales del país a "abandonar todo interés particular y a esforzarse en un espíritu solidario en la búsqueda del bien común".

Así como "apoyar una transición serena hacia un país que, con la ayuda de la comunidad internacional, sea dotado de instituciones solidas capaces de devolver el orden y la tranquilidad a los ciudadanos", apuntó.

El pasado 10 de marzo el Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón anunció la liberación de cinco rehenes, entre ellos cuatro de los siete miembros de la comunidad escolar de la Escuela Juan XXIII, que permanecían secuestrados desde el 23 de febrero.

Haití, el país más pobre de América, esta sumido desde hace semanas en una ola de violencia protagonizada por bandas armadas que controlan gran parte del territorio nacional y que llevaron al primer ministro, Ariel Henry, a anunciar que renunciará una vez se conforme el consejo de transición que debe designar a su sucesor y preparar el camino para la celebración de elecciones presidenciales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias