Vecinos claman ayuda por bote de aguas negras en El Carmen

logo170
Hasta cinco centímetros de altura tiene la fuente de aguas negras en El Carmen

Hasta cinco centímetros de altura tiene la "fuente de aguas negras" en El Carmen

CaritasPrensa

Preocupante la situación. Quisiera que alcaldía y gobernación nos ayudaran

Olimar Espinoza

Afectada

CaritasPrensa

Todo el mundo sale corriendo por el olor, regresan del trabajo y se encierran

Alejandro Suárez

Afectado

CaritasPrensa

Es horrible vivir con el mal olor, yo vivo en toda la esquina y me afecta mucho

Zoraida Catarí

Afectado

CaritasPrensa

Es horrible vivir con el mal olor, yo vivo en toda la esquina y me afecta mucho

Zoraida Catarí

Afectada

Vecinos del sector Fortunato Orellana hacen un llamado a los entes competentes para que reparen un desborde de aguas negras

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Durante más de una semana vecinos del barrio El Carmen, sector Fortunato Orellana, están soportando vivir con el olor putrefacto que genera un desborde de aguas negras, lo que les causa malestar y enfermedad a los que habitan allí. Exigen ayuda de los entes competentes para que les solvente la problemática.

El desborde de cloaca está específicamente en la vía principal, carrera 1 con calle 7, todas las personas que pasan tienen que hacer malabares para cruzar sin llenarse del agua contaminada. Es una especie de fuente de aguas negras ya que el líquido, brota con una altura de aproximadamente cinco centímetros.

"Tenemos varios días con este problema de la boca de visita que se está desbordando y tiene prácticamente a toda la comunidad afectada. Tenemos niños, adultos mayores. Esta zona era muy transitada y en las noches ya no hay nadie en la calle por el mal olor", expresó Alejandro Suárez, quien es funcionario público y pidió que "por favor nos ayuden".

De igual manera, Yoheli Gil, otro de los tantos afectados, asegura que han reportado personas enfermándose debido al grave olor, afecciones pulmonares y malestares ha generado este desborde de aguas negras.

Inicia en la carrera 1, pero se extiende hasta unas cuatro cuadras más. En esa misma zona, las casas tienen un sistema de drenaje para la lluvia, que consta de una especie de canal que atraviesa el interior de los hogares, con este problema, las aguas negras recorren unas 10 viviendas por dentro y el problema es aún más complicado.

"Yo vivo en toda la esquina y todo el olor putrefacto se me va para mi casa, de verdad necesitamos que lo vengan a arreglar lo más pronto posible. Somos como tres o cuatro cuadras que estamos siendo afectadas por los malos olores. Es horrible, todos los días uno cocina con ese mal olor. Primera vez en tantos años que soy habitante de este sector, se ve una problemática así", expresó Zoraida Catarí.

Todos los días se complica más la situación ya que debido a las altas temperaturas, sumado a los cortes de electricidad (que ronda las 11 de la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde, casi todos los días), más el déficit en el servicio de agua por tubería, se ha vuelto una lucha diaria la calidad de vida en El Carmen.

Vecinos aseguran que tienen más aguas negras que blancas y es que el agua les llega tres veces a la semana, de manera muy irregular, mayormente en la madrugada es donde la mayoría aprovecha de llenar los tanques con lo que pueden.

Otras Noticias