Médicos en Lara oran por fortaleza para seguir su labor

logo170
Médicos del estado Lara celebraron misa en la catedral de Barquisimeto

Médicos del estado Lara celebraron misa en la catedral de Barquisimeto

Con fe y devoción los doctores pidieron a Dios mantenerse firmes en su servicio

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Agradecen a Dios la vocación de salvar vidas pero a su vez piden fortaleza para no sucumbir con los grandes retos que tienen como gremio ante las diversas precariedades del sector salud, Médicos Unidos de Venezuela capítulo Lara celebró la eucaristía de las batas blancas en medio de un espacio de oración y comunión en la fe.

Con sus batas puestas, los galenos se acercaron a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto para oír la reflexión, a la luz del evangelio de san Juan y así sentirse reconfortados por el mensaje que Dios a través del sacerdote tenía para ellos.

La doctora Digna López, presidente de Médicos Unidos de Venezuela capitulo Lara, expuso que el día de hoy, domingo 17 de marzo, celebraron la octava misa de las batas blancas ancladas a las festividades por el día del médico, afirmando que esta actividad se realizó en más de 25 localidades de los 24 estados del país.

"Esta es una misa que se da a partir de los ruegos por la mejoría del estado de salud, así como las dotaciones en los centros asistenciales públicos ya que actualmente estamos en un estado de súplica por las causas ya conocidas y denunciadas a lo largo del territorio nacional" expresó López.

La doctora Luzmila Leal, médico asistente a la celebración sentenció que el reunirse en la fe, les motiva a seguir apostando por una atención optima al paciente presentando ante el altar del Señor ocho ofrendas que dan los médicos en forma de ofrecimiento voluntario de su personas para seguir dando lo mejor de si al servicio y salvación de vida de los demás.

"Solamente pedimos la salud para nuestros pacientes, el progreso para el país y el cese del dolor y sufrimiento de los familiares de enfermos que hacen ingenios para cubrir las diversas enfermedades que enfrentan, las ofrendas son la luz, las hostias, las frutas, los alimentos, los medicamentos, la bandera de Venezuela, el rosario y todos médicos presentes que deseamos recibir a bendición de Dios" afirmó Leal.

El mensaje del presbítero Hernández estuvo centrado en la misericordia con que se debe atender al enfermo pues es al mismo Cristo a quien se le está haciendo la caridad y les exhortó a serle fiel a su vocación a pesar las circunstancias.

La eucaristía concluyó con el rezo del ave María y la bendición a los fieles.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias