Jornada sobre "Desafíos en la Ginecología" se desarrolló en Lara

logo170
La jornada Avances y Desafíos en la Ginecología se realizó en el colegio de médicos de Lara

La jornada "Avances y Desafíos en la Ginecología" se realizó en el colegio de médicos de Lara

Las ponencias de las conferencias estuvieron a cargo de los ginecólogos Rita Pizzi, José León y Luis Segura

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Hablar de ovario poliquístico, menopausia e infertilidad en la mujer es de primordial interés para ginecólogos, partiendo de lo que consideran un buen abordaje de estas enfermedades, es decir un diagnóstico certero y un tratamiento efectivo para quienes las padecen. Estos fueron temas de la jornada Avances y Desafíos en la Ginecología de hoy en el colegio de médicos del estado Lara, el sábado 16 de marzo.

Los encargados de impartir las ponencias de esta jornada fueron los ginecólogos Rita Pizzi, José León y Luis Segura quienes brindaron una panorámica general sobre las afecciones comunes en la mujer.

Isabel Torres, presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, seccional centroocidental afirmó que no solo se trataron las causas de la enfermedad sino la visión amplia de lo que para ellos es verdadero un reto por el número de incidencias que se tienen reportadas, pues un 60% de la población femenina de Lara, Portuguesa, Yaracuy y Falcón, sufre de ovario poliquístico.

Antonieta Corsine, secretaria de la Sociedad de la especialidad en centroccidente, dijo que al evento asistió el gremio de ginecólogos del estado Lara, cuyos miembros mostraron interés para conocer los avances en torno a los temas. 

"Es necesario hacer entender que la salud femenina no sólo se basa en la reproducción sino también la menopausia, el climaterio y el ovario poliquístico que se desarrolla desde la adolescencia" expresó Corsine.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias