Islandia registra nueva erupción volcánica 

logo170
Se abrió una fisura de tres kilómetros de largo entre las montañas Stóra-Skógfell y Hagafel según informaron las autoridades

Se abrió una fisura de tres kilómetros de largo entre las montañas Stóra-Skógfell y Hagafel, según informaron las autoridades

El geofísico Magnús Tumi Guðmundsson dijo que la última erupción fue la más fuerte hasta el momento

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Por cuarta vez en tres meses, el volcán de la península de Reykjanes, en Islandia, ha entrado en erupción. Cerca de la ciudad de Grindavik, arrojó flujos de lava anaranjada durante la noche.

Según el Servicio Meteorológico de Islandia, se abrió una fisura de tres kilómetros de largo entre las montañas Stóra-Skógfell y Hagafell. Esto fue precedido por una serie de unos 80 terremotos más pequeños.

El geofísico Magnús Tumi Guðmundsson dijo a la emisora islandesa 'RUV' que la última erupción fue la más fuerte hasta el momento.

Durante semanas, el servicio meteorológico advirtió que el magma se estaba acumulando bajo tierra, lo que hacía probable una erupción.

Cuando comenzó la erupción, varios cientos de personas tuvieron que abandonar los baños termales de la Laguna Azul, una de las atracciones turísticas más populares de Islandia, según informaciones de las autoridades locales.

El tráfico aéreo en el cercano aeropuerto de Keflavik pudo continuar sin problemas aparentes.

Con información de Euronews.

Otras Noticias