EEUU celebra festividades de San Patricio

logo170
La festividad conmemora al patrón de Irlanda y fue popularizada en gran medida por los inmigrantes católicos irlandeses

La festividad conmemora al patrón de Irlanda y fue popularizada en gran medida por los inmigrantes católicos irlandeses

Entre desfiles y actividades culturales conmemoraron la celebración irlandesa

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En Estados Unidos celebraron la herencia irlandesa con los desfiles del Día de San Patricio, conmemorando la festividad un día antes, en eventos que incluyeron un gran aniversario en Savannah, Georgia, y honraron a una pionera mujer líder empresarial como gran mariscal en Nueva York.

La festividad conmemora al patrón de Irlanda y fue popularizada en gran medida por los inmigrantes católicos irlandeses.

El Desfile de San Patricio de Manhattan, que data de 1762, es una de las mayores festividades de herencia irlandesa del mundo.

Por su parte, en ciudad de Nueva York, se realiza varios desfiles en distintas fechas en sus cinco distritos, que incluye el domingo, el primer desfile del Día de San Patricio que permite a los grupos LGBTQ+ participar en Staten Island.

Multitudes vestidas de verde también llenaron las calles de Savannah, Georgia, por el bicentenario de un desfile que comenzó con algunas docenas de inmigrantes irlandeses en 1824. Actualmente es uno de los principales eventos anuales del sur de Estados Unidos; tan es así que en el área de Savannah se alquilaron cerca de 18.000 habitaciones de hotel para el fin de semana.

Con información de AP.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias