Ruptura de guaya interrumpe servicio eléctrico en Tamaca

logo170
21 familias de Tamaca estn sin el servicio eléctrico por caída de una guaya

21 familias de Tamaca están sin el servicio eléctrico por caída de una guaya

Vecinos de Tamaca centro llevan seis días sin fluido eléctrico causando malestar en la comunidad

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes del kilómetro 12 de la intercomunal Duaca- Barquisimeto, específicamente del sector Tamaca centro, al norte de la ciudad denuncian estar sin luz desde hace 6 días producto de la ruptura de una guaya de alta tensión lo que ha dejado a 21 familias que residen en el lugar sin el servicio eléctrico.

El acontecimiento se dio la mañana del pasado martes en horas de la mañana cuando la guaya se rompió por la fuerte intensidad eléctrica que recorre la línea, siendo asistida la situación casi 12 horas después, luego de que vecinos realizaran reportes por la conocida aplicación Venapp.

Keila Castillo residente de la comunidad, expresó que luego de que la guaya de electricidad reventara no han tenido información alguna sobre la posible restitución del servicio, aun cuando una representación de la corporación se presentó pero solo realizaron la inspección sin solucionar el problema.

"Las personas de corpoelec vinieron muy tarde en la noche solamente a recoger el cable, tirando un extremo en la casa de un vecino y el otro extremo lo amarraron sobre el posta, en el sector tenemos vecinos con patologías que requieren de refrigeración de sus medicinas y niños que con afecciones respiratorias no pueden ser nebulizados por falta de luz" expuso Castillo

La señora Aura Muñoz, mostró su descontento ante la situación pues a su juicio es inaceptable que tantos días hayan pasado y no les den solución aun cuando es una zona principal habitada de personas de la tercera edad y con ciertas patologías. Muñoz explica además que desde el martes sus productos alimenticios se han dañado por falta de refrigeración lo que le da un pesar pues el poquito dinero que tienen lo compran en comida para que se les venga a dañar por una situación que es competencia del estado.

Según sentencia la señora Carmen Cumare, el problema es peor ante las altas temperaturas conllevándolos a dormir con puertas y ventanas abiertas corriendo el riesgo de ser víctimas de la inseguridad que impera en el sector, pero es eso o presentar elevaciones de la presión arterial y lidiar con la proliferación de zancudos que también hay en el lugar.

Los vecinos aspiran solución inmediata del problema eléctrico extendiendo un llamado a las autoridades a abocarse a los problemas colectivos que asechan a las comunidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias