Nicolás Maduro es el candidato del PSUV para las presidenciales

logo170
Nicols Maduro buscar una segunda reelección consecutiva en la presidencia de Venezuela

Nicolás Maduro buscará una segunda reelección consecutiva en la presidencia de Venezuela

Este sería el tercer período en el poder, desde que llegó a la presidencia en 2013

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó este sábado a Nicolás Maduro como su candidato para las elecciones del próximo 28 de julio.

Este sería el tercer período en el poder, desde que llegó a la presidencia en 2013.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, entregó el estandarte de la formación a Maduro, luego de los algunos discursos.

"A pesar de todas las adversidades, (Maduro) ha logrado mantener la paz en este país, haciendo política, derrotando la oligarquía, no una vez sino muchas veces", dijo Cabello, que recordó que un total de 4.240.032 militantes del PSUV respaldaron, en asambleas previas, que el jefe de Estado busque una segunda reelección consecutiva.

La convocatoria fue en el Poliedro de Caracas, el mayor aforo techado del país, respondieron afirmativamente cuando se preguntó si aprobaban postular a Maduro "como candidato del PSUV y de la revolución bolivariana" para los comicios de julio.

Tras ello, Cabello dijo que el mandatario había sido ratificado por aclamación como el candidato presidencial, por lo que lo inscribirán como tal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que abrió un lapso, entre el 21 y el 25 de marzo, para presentar estas postulaciones.

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias