Más de la mitad de la población rusa ha votado en las presidenciales

logo170
En Moscú capital de Rusia la mayoría de los censados votan electrónicamente

En Moscú, capital de Rusia, la mayoría de los censados votan electrónicamente

Según la Comisión Electoral Central de Rusia, 51,77% de los ciudadanos convocados a las urnas ejerció su derecho al sufragio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Más de la mitad de los rusos ha votado en las elecciones presidenciales, según informó el sábado la Comisión Electoral Central (CEC).

Según la CEC, 51,77% de los rusos convocados a las urnas ejerció su derecho al sufragio, lo que incluye el voto electrónico, muy criticado por la oposición por su opacidad.

En Moscú, donde la mayoría de los censados votan electrónicamente, han cumplido con su deber constitucional casi 4 millones de personas.

En varias regiones del extremo oriente y de Siberia más de dos tercios del electorado ya ha depositado sus papeletas, mientras en la península ucraniana Crimea, que celebra 10 años de la anexión rusa, la participación se acerca a 60%.

La CEC se congratuló de que ni los incidentes ni los ataques cibernéticos ni las incursiones fronterizas ucranianas hayan impedido que los rusos acudieran en masa a votar en las octavas elecciones presidenciales de la historia de este país desde 1991.

Por su parte, los sociólogos reconocen que no esperaban "tan alta participación", la oposición sospecha que las autoridades han recurrido al recurso administrativo a la hora de "obligar a votar a los empleados del sector público", granero electoral del candidato del Kremlin, Vladimir Putin.

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias