Plataforma Unitaria denuncia incumplimiento del cronograma electoral

logo170
Según la PUD no ha sido aprobada la duodécima actividad establecida en el cronograma electoral

Según la PUD, "no ha sido aprobada" la duodécima actividad establecida en el cronograma electoral

Según la PUD el cronograma electoral aún no ha sido publicado en Gaceta Oficial, como legalmente corresponde

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció "el incumplimiento" por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) del cronograma para las presidenciales del próximo 28 de julio.

Según la PUD, "no ha sido aprobada" la duodécima actividad establecida en el cronograma sobre la "decisión de estatus de las organizaciones con fines políticos validadas para postular", creada "de manera ilegal", a pesar de que estaba fijada para este jueves 14 de marzo.

"Denunciamos el incumplimiento por parte del CNE de su cronograma, y exigimos que se respete la ley competente y se habilite de inmediato a todas las organizaciones con fines políticos sin ningún tipo de sesgo", expresó la PUD en la red social X.

Asimismo, aseguró que el ente electoral "viola su propio cronograma al no haber aprobado aún el instructivo para el operativo especial del Registro Electoral", a la vez que "sigue sin formalizar las invitaciones a los observadores internacionales".

La PUD, además, cuestionó que el "atropellado cronograma electoral" aún "no ha sido publicado en Gaceta Electoral, tal y como legalmente corresponde".

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias