Docentes universitarios exigieron mejoras salariales

logo170
La Asociación de Profesores de la UCV exigió un salario para cubrir las necesidades bsicas materiales

La Asociación de Profesores de la UCV, exigió un salario para cubrir las necesidades básicas materiales

La Confederación de Trabajadores de Venezuela pide un aumento del salario mínimo de 200 dólares mensuales

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Diversas asociaciones universitarias, educadores y ONG, además de otros sectores de trabajadores, compartieron múltiples mensajes con denuncias y exigencias en la red social X, la gran mayoría con la etiqueta "Cumpleaños infeliz", acompañadas con la imagen de una torta con el número 2, tras dos años del último aumento del sueldo mínimo.

"Necesitamos un aumento del salario ya", expresó la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, que responsabiliza de la destrucción de los ingresos a la política dirigida por el gobierno que somete a los trabajadores a condiciones de pobreza extrema.

Durante estos dos años,  "la inflación y las distorsiones cambiarias pulverizaron los salarios, prestaciones y otros beneficios", indicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, José Gregorio Afonso, dijo que los empleados necesitan cubrir las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales de sus familias, pero afirmó el gobierno lo impide.

La Confederación de Trabajadores de Venezuela propone un aumento del salario mínimo del 5.614 %, es decir 200 dólares mensuales.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias