Elecciones rusas han registrado incidentes en centros de votación

logo170
Los ataques se han registrado en varias regiones como Rostov Moscú o la península de Crimea ocupada por Rusia

Los ataques se han registrado en varias regiones, como Rostov, Moscú o la península de Crimea ocupada por Rusia

Votantes han querido expresar su protesta por la falta de pluralidad política en unas elecciones que consideran "una farsa"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Durante la segunda jornada de las elecciones rusas de este sábado 16 de marzo, se registraron actos de vandalismo en los centros electorales, informaron las autoridades del país.

Varios votantes han querido expresar su protesta por la falta de pluralidad política en unas elecciones que consideran "una farsa".

Los ataques de este tipo se han registrado en varias regiones, como Rostov, Moscú o la península de Crimea ocupada por Rusia.

Se han registrado también intentos de ataque con cócteles Molotov, en concreto, en San Petersburgo.

Pero el incidente más grave se produjo en una localidad ocupada del sur de Ucrania, en Skadovsk, donde un artefacto explosivo detonó dentro de un contenedor de basura frente a un centro de votación.

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Ucrania de estos ataques, que enmarcó también en las incursiones de combatientes voluntarios rusos en las filas de Kiev contra localidades rusas fronterizas con Ucrania.

Las elecciones, son consideradas "una farsa" por la disidencia rusa y por las democracias occidentales, que "tratan de dar un disfraz de legitimidad a la perpetuación de Putin en el poder", refiere la oposición del país.

Con información de El debate.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias