Detienen 2 mujeres por explotación sexualmente de menor en Lara

logo170
La joven quedó bajo el resguardo de un familiar cercano confirmaron las autoridades

La joven quedó bajo el resguardo de un familiar cercano, confirmaron las autoridades.

Las detenidas eran familiares y obligaban a la menor a sostener una relación sentimental con un hombre de 50 años por dinero

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Dos mujeres fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Lara, al explotar sexualmente a su hija y hermana de 15 años de edad, en la parroquia Unión, municipio Iribarren, según información proporcionada por la brigada de delitos contra la violencia de género.

Las detenidas fueron Y.C.C.B. (37) madre de la víctima y su hermana mayor, S.Y.C.C. (19), "quienes valiéndose de su autoridad con la joven de 15 años, la obligaban a sostener una relación sentimental con un hombre de 50 años, vecino de la comunidad, para que la misma contribuyera con los gastos del hogar", según la versión publicada en Instagram por el director del CICPC, Douglas Rico.

Ambas mujeres le prohibían a la menor sostener amistad y relaciones de pareja con personas de su misma edad y al negarse a las exigencias de sus familiares, la víctima resultó lesionada.

A través de investigaciones se realizó un análisis telefónico, comprobando que la madre de la víctima, mantenía constantes conversaciones con el hombre, cuyo nombre se desconoce, invitándolo a su vivienda, para que sostuviera encuentros con su hija menor y posteriormente solicitarle ayuda monetaria.

Por su parte, el hombre huyó con rumbo a Colombia, al enterarse de las averiguaciones.

La joven quedó bajo el resguardo de un familiar cercano, confirmaron las autoridades.

El caso a la orden de la Fiscalía 25º del Ministerio Público de Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias