Realizan despistaje de cáncer de cuello uterino en el Hcamp

logo170
Primera jornada del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp)

Primera jornada del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp)

Durante consultas por lo menos dos pacientes a la semana son diagnosticadas con cáncer del cuello uterino, según médicos

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Más de 200 pacientes fueron atendidas de forma gratuita en la primera jornada del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) de despistaje de cáncer de cuello uterino, que se realizó la mañana de este viernes 15 de marzo.

La actividad contó con el acompañamiento de los médicos residentes de segundo y tercer año del postgrado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Isabel Torres, miembro de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, seccional Lara, hizo el llamado a las mujeres que ya iniciaron su vida sexual a acudir al ginecólogo para prevenir enfermedades malignas, "el cáncer de cuello uterino no perdona edad, sabemos que el riesgo está desde que iniciamos las primeras relaciones sexuales".

"Tenemos que tener en cuenta que la citología es el primer examen que debemos realizar y la consulta con el especialista para descartar esa enfermedad, y de hecho para que no nos dé el cáncer del cuello uterino. Entonces, por eso, el llamado a todas las mujeres a que asistan al médico y tengan un control ginecológico", comentó Torres.

La doctora alertó que en el Hospital Central de Barquisimeto, durante las consultas de patología cervical, por lo menos dos pacientes a la semana son diagnosticadas con cáncer del cuello uterino avanzado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias